El cross podría volver a ser deporte Olímpico

El cross podría volver a ser deporte Olímpico

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, asegura que “la puerta está abierta, no está cerrada“. El máximo organismo mundial de atletismo ya estuvo cerca de conseguirlo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Tuvimos buenas conversaciones en su momento, en la fase previa, hace unos años, con el Comité Organizador de París y el Comité Olímpico Internacional”

Y es que ya han pasado casi 100 años desde que el campo a través o cross estuviera por última vez en unos Juegos Olímpicos. Fue en París 1924 y aquella sería su tercera y última participación olímpica hasta el momento.

Se estrenó en 1912 en Estocolmo, regresó en Amberes 1920 y dijo adiós en la capital francesa cuatro años más tarde, en una carrera caótica donde la mayoría de los atletas abandonaron debido al calor extremo y la contaminación de una central eléctrica cercana.

Pero ahora se abre una pequeña puerta de esperanza para una modalidad que en nuestro país cuenta con grandes pruebas internacionales como Itálica o Atapuerca. Una de las disciplinas más bonitas del atletismo podría regresar a una cita olímpica en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Comentar